Las amistades post Bebe
- Joanmarie Nycander
- 18 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Hoy quiero escribir y dedicar a este post a todas mis nuevas amigas, mis mamigas.
Antes de ser mamá, tenía amigas. Amigas del colegio, de la vida, de la universidad, de las juergas...
Y de pronto, cuando nació mi enano, esas amigas seguían ahí, venían de visita, se quedaban un rato, cargaban a mi bebe y todo era muy lindo, pero algo estaba raro, no era como antes. Estábamos en otra nota, otra sintonía. No me sentía en confianza para hacer catarsis sobre mi maternidad, sobre mis angustias, las cosas nuevas, sobre la lactancia o el colecho..
Yo fui mamá a los 23 años y la mayoría de mis amigas, de esa edad, no tienen hijos ni están en sus planes, así que en verdad no eran ellas, era yo.
Por mucho tiempo me sentí sola, cansada de hablar solo con mi flaco de los temas del bebe, de lo que nos pasaba con él, de la crianza, etc. Estaba en un punto en el que NECESITABA recuperar mi "vida social", pero con amig@s que estén pasando lo mismo que yo.
Ya no sabía que hacer, estaba casi casi planeando en como ir a hacer mamigas a un parque, hasta que un día me agregaron a un maravilloso grupo de facebook y todo cambio.
Empecé a descubrir otros grupos y cada uno con su enfoque y toque especial, incluso especializados por temas.. y sin querer queriendo, entre comentario y comentario, varias del grupo empezamos a sentir afinidad y decidimos tener nuestras citas a ciegas jajaja
Definitivamente hicimos click, me di cuenta que no era la única que se sentía sola y sin amigas, que no era la única desesperada por hablar de tetas y dolores de pezon o mordidas sin que te pongan cara rara.
Era tan natural todo, hablar de cacas de bebe, de pañales, de todo.. como si nos conociéramos de siempre. Y Es que hoy, después de unos meses, ya tengo mi grupete, ya tenemos una tribu y siento que era lo que de alguna manera me faltaba para relajarme y divertirme!
Es lindo porque salimos juntas con los bebes y sin los bebes jajaja (y entendemos que hay que volver temprano atender a la familia)
Y también me di cuenta que todo los que yo sentía sobre mis círculos de amigos antiguos era normal, que no era yo la rara jaja, si no que es un proceso y todo pasa, pero que mejor que pasarlo acompañada con mamis que pasan lo mismo que tú.
Y, Ustedes cómo se sintieron? Han cambiado sus círculos de amigos? Tienen nuevos amigos?
Por lo pronto, mis nuevas mamigas me tienen con muchas actividades Jajaja y por eso ando ingrata! Pero prometo escribir más seguido y seguir compartiendo en esta linda comunidad.
Gracias, mamigas, por ser parte de mi vida!
De nuestras vidas 💕





Comments