Un break para mi
- Joanmarie Nycander
- 4 dic 2016
- 2 Min. de lectura
Una de las cosas que más extraño de mi vida antes de la familia es el tiempo a solas. Creo que nunca lo valore tanto como hoy, y es verdad que uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde jajaja. Esos momentos que tenía para simplemente no hacer nada, y no están y se que no volverán en un buen tiempo.
Lucas ya va a cumplir un año y hace un par de semanas a su papá y a mi se nos ocurrió una dinámica bastante interesante para descansar un poco de la vida de padres y de familia, y poder recuperar aunque sea un poquito ese tiempo a solas que extrañamos tanto.
La idea consiste en tener una tarde "libre" de pareja e hijo, es decir que si es mi tarde, Luigi se lleva a Lucas unas horas y yo me quedo haciendo lo que me plazca sola! Y cuando es su tarde, le toca disfrutar a él de su soledad. Lo hacemos un domingo él, un domingo yo y son solo unas horas y se siente bien. Se siente bien poder ver una serie sin interrupciones, poder ir al baño sin apurarse, poder hacer una siesta con la tranquilidad de que todo está bajo control. O poder salir sin tener que cargar con todas las cosas del bebe!
¿Y saben?, ¡Nos va perfecto!
No es que no quiera a mi familia, pero hace tiempo que no tenía un espacio tan tranquilo y libre de responsabilidades (aunque sea dos horas) solo para mi, y supongo que Luigi lo siente igual.
En nuestro caso, si es que no estamos trabajando, estamos juntos, con el bebe, con la familia o con amigos; pero muy rara vez estamos solos (osea yo sola sin él, y viceversa) Y creo que esta idea hasta ahora nos da un respiro para conectarnos con nosotros y poder descansar pra luego tener todas las energías para regresar a la dinámica familiar!
¿Ustedes que opinan? ¿Tienen alguna dinámica similar?

Comments