¡Los, no tan lindos, consejos!
- J
- 1 mar 2016
- 2 Min. de lectura
Llega un momento en el embarazo donde cumple tres meses y decides gritarle al mundo tu alegría. Primero te felicitan y luego te llenan de consejos bien intensionados sobre como sobrellevar el embarazo y la maternidad.
La pobre criatura ni siquiera a nacido y ya te estan inundando con consejos que DEBERIAS aplicar durante tu embarazo y maternidad, PARA QUE TODO SALGA BIEN.
"No tomes mucha coca cola porque los bebes nacen más morenos" (SI ES EN SERIO)
"Estas comiendo muy poco, tienes que comer por dos"
"No compres ropa, toda la va a dejar o te la van a regalar"(lindo que me regalen, pero todos tenemos la ilusión de comprarle algo lindo a nuestro bebé)
"No lo cargues cada vez que llore"
"Tienes que dejarlo llorar para que fortalezca sus pulmones" (sí, me dijeron eso más de una vez)
"Tu barriga es chiquita, ¿estas segura que tu bebe esta bien, segura segura?"
Y así mil más, (creo que FELIZMENTE he borrado cassette).
La verdad, si llega a fastidiar y aunque me cuesta aceptarlo, yo (incluso antes de tener a mi hijo) era una linda consejera para todas mis amigas y conocidas que estaban por convertirse o ya eran mamás. (Ahora miro hacia atrás y realmente me arrepiento de haber pecado de linda consejera). Simplemente repetía lo que alguna vez le escuche a mi mamá o a alguna tía.
Así que si estas embarazada o acabas de tener un bebe, prepárate para recibir una lluvia de consejos. Al principio será un poco incómodo, pero con los meses te acostumbras y llegas a desarrollar una grandiosa habilidad: sonrerir frente a todos los consejos, agradecer y luego ignorar. Al final del cuento, con el día a día vas a aprender a ser mamá con cada hijo (porque cada bebe es distinto).
Y para las que a veces nos morimos por dar miles de consejos, seamos prudentes. Entendamos que si acabamos de ser mamás, podemos agoviar a nuestra amiga con consejos. Y si fueron mamás hace años, dense cuenta que muchas cosas han cambiado y ahora las recomendaciones suelen ser diferentes.
Y a ti, ¿cuál fue el consejo más loco que te dieron?

Comments